Register Form

A password will be e-mailed to you.

¿QUÉ VER?

DURANGO Y ALREDEDORES:

La sierra de Aramotz protege en su regazo al valle de Durango, bajo la atenta mirada del Anboto y su dama. El resguardo de las montañas, ha hecho que Durango y sus alrededores hayan sabido conservar sus tradiciones y paisajes a lo largo de las generaciones. El paraje natural del lugar, ofrece la posibilidad de apreciar las vistas verdes y caserios o “baserris” que tanto caracterizan a Euskadi. Esto se puede hacer tanto a paseo, así como en La Vía Verde de Atxondo o El Parque Natural de Urkiola, como en bici, en las rutas BTT de la zona.

La villa de Durango ha sido testigo de diferentes acontecimientos que han dejado una gran huella en ella. Ha sobrevivido a inquisiciones y ha sabido sobrellevar a un bombardeo a causa de la guerra. El lugar cuenta con iglesias y monumentos significativos que le dan mucha riqueza histórica. Entre estos podemos encontrar: El Arco de Santa Ana junto a su correspondiente iglesia, La Basílica de Santa María, característica por su gran pórtico, la casa- Torre de Lariz, el Centro Cultural de San Agustín, la ermita de Tabira…

Por otro lado, los pueblos de alrededor también merecen un reconocimiento. Así como los rurales Abadiano, Mañaria o Garai  y el palacial Elorrio.

El Parque Natural de Urkiola rediseñado

Buena localización:

Uno de los puntos fuertes de Durango es su localización estratégica. Se encuentra a tan sólo 30 minutos de Bilbao, 40 de Vitoria y 50 de San Sebastián.

URDAIBAI, RESERVA DE LA BIOSFERA:

La Reserva de la Biosfera de Urdaibai, cuenta con numerosos recursos naturales y culturales. Mundaka es un destino muy atractivo que tiene una de las mejores olas del mundo. Las playas de Laida y Laga también son muy cotizadas entre las personas de los alredores, ya que ofrecen un paisaje salvaje y único. Muy cerca está el Bosque Pintado de Oma, que evoca un aire misterioso.

COSTA VASCA:

La costa vasca está llena de rincones donde perderse. La mejor forma de verlo es dejándose llevar y tomándose su tiempo. Entre algunos de los lugares más destacables se encuentran Lekeitio, un pueblo con mucho encanto y Zumaia que cuenta con un Geoparque con más de 60 millones de años de historia.